martes, 17 de agosto de 2010

Magnitudes y variables físicas.



 

Magnitudes



Para describir los fenómenos físicos no alcanza solo con la descripción cualitativa si no que es menester recurrir a un concepto cuantitativo, esto es expresarlos como una magnitud. Recordemos que se denomina magnitud a todo fenómeno capaz de ser medido, es decir expresarlo como una cantidad numérica. Lord Kelvin, un científico inglés, decía con mucha convicción refiriéndose a los fenómenos físicos: "solo se puede hablar con propiedad , de aquello que se mide" . Medir es comparar cantidades de la misma magnitud. 


Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. 
Las magnitudes físicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. 
Ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía




Variables físicas

Una variable es algo que cambia respecto a algo, por ejemplo como cambia la posicion de un automovil respecto al tiempo, como cambian tus ingresos respecto a las horas que trabajas, etc. En física existen muchisimas variables, posicion, velocidad, aceleracion, etc.. Hacemos experimentos con ellas, para analizarlas, así toda variable puede ser analizada.
las




1 comentario: